• ¿Quién eres?

Noticias

Plataformas y recursos gratuitos para estudiantes de Marketing

      

Si eres estudiante de Marketing, de seguro sabes que algunas herramientas digitales son esenciales para poder realizar las tareas inherentes a tu profesión. Si quieres saber más de ellas y cuáles son sus características, no te pierdas esta nota.

¿Te interesa estudiar Marketing?

Más info



El Marketing como disciplina que se dedica al estudio del comportamiento de los mercados y los consumidores y se vale de numerosas herramientas para poder estudiar los datos que brinda la realidad, de manera de enfocarlos en una gestión comercial con el fin de captar clientes.

Los estudiantes de Marketing que quieran convertirse en destacados profesionales deben poseer no solo conocimientos en esta disciplina y otras, como la Comunicación y la Publicidad, sino que también deberán saber manejar algunas plataformas existentes en Internet, necesarias para realizar su labor.

A continuación, te mostramos las mejores plataformas y recursos gratuitos para que te conviertas en un profesional de Marketing excepcional.

Hootsuite: es una plataforma esencial para los estudiantes y profesionales de Marketing que necesiten gestionar varias redes sociales desde el mismo panel de control. Posee además la posibilidad de programar publicaciones y acortar las URLs que necesites usar.

Google Trends: es una herramienta clave para mostrar los temas del momento, ya que muestra información sobre las tendencias de búsqueda actuales mediante datos cuantificables. A través de ella, los profesionales del ramo pueden conocer los intereses de los consumidores.

Woorank: es una plataforma con diversos planes para conseguir un mejor retorno de la acciones online. Muestra el estado de la web y algunas sugerencias para su mejoramiento y facilita una monitorización de los sitios web de los competidores, para tener ventaja sobre ellos.

Semrush: es una herramienta esencial para estudiantes y profesionales del ramo del Marketing, ya que brinda la posibilidad de mejorar la visibilidad de los sitios web en Google y posicionarse mejor que la competencia, analizando el SEO y SEM propios y comparándolos con los otros.

Mailrelay: es uno de los mejores recursos de email marketing que permite crear, gestionar y envair diversas campañas de email con estadísticas completas sobre el comportamiento de los suscriptores. Lo mejor de este servicio en comparación con los otros es que ofrece la posibilidad de hasta 3000 suscriptores en su versión gratuita.

Google Analytics: una de las herramientas imprescindibles para realizar cualquier tarea relacionada con el Marketing. Esta plataforma permite conocer el comportamiento de los usuarios, su origen y sus preferencias, como también los contenidos que están mejor posicionados. Google Analytics es esencial en la interpretación de datos.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.