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Aprende animación con un curso gratuito dirigido por Pixar

      

Estudiar animación es el sueño de muchos jóvenes que quieren llevar sus ilustraciones y creaciones al mundo animado, ya sea para crear publicidades o películas para ser vistas en las grandes pantallas. Conociendo esta situación y el enorme potencial creativo existente, la compañía Pixar en coordinación con Khan Academy ha lanzado un completo cursoonline gratuito de animación, denominado Pixar in a box.

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Pixar in a Box
es una introducción a las diferentes técnicas que se utilizan para hacer películas animadas, donde los estudiantes podrán aprender lo más importante de la creación de animaciones, desde el moldeado del ambiente, pasando por la creación de personajes, hasta llegar a la renderización. El programa de estudios contiene una serie de videos, con sesiones de preguntas y respuestas y diferentes actividades para poner en práctica lo aprendido.

El objetivo de esta iniciativa es brindar herramientas a quienes quieran aprender animación para poder elaborar diferentes proyectos y acercarse un poco más a un mundo tan rico como el de las animaciones. El curso es totalmente gratuito y tiene además la ventaja de ser online, por lo que puede realizarse desde la comodidad del hogar.

El programa es dirigido a estudiantes de preparatoria y universitarios, que puedan servirse de diferentes disciplinas académicas (como las matemáticas y la geometría) para aprender diferentes técnicas creativas y de animación.

El programa es acompañado con ejemplos del proceso cinematográfico de Pixar, para una mayor comprensión. Son 9 los módulos dentro del curso y abarcan los siguientes temas:

  • Modelado del ambiente: donde se muestra cómo se moldean las formas mediante arcos parabólicos para parecer realistas.
  • Patrones:  enseña la creación de patrones que parecen orgánicos
  • Modelado de personajes: en esta etapa se muestra cómo utilizar los modelos de arcilla para crear personajes digitales
  • Articular: donde se explora la utilización de transformaciones geométricas para animar a los personajes.
  • Animación: en esta etapa fundamental se aprende lo más esencial de las curvas de animación.
  • Efectos: muestra cómo se utilizan las partículas para crear efectos en materias como el agua y el fuego.
  • Multitudes: este módulo muestra cómo se crearon los enjambres de robots para WALL-E mediante el uso de combinatoria.
  • Escenarios y representaciones: mediante transformaciones geométricas, se muestra cómo se construyen diferentes escenarios virtuales.
  • Renderizado: en la etapa final, se enseña cómo se pintan los pixeles al resolver sistemas de ecuaciones lineales.


Si te interesa el programa, puedes acceder a él y comenzar a cursarlo con un simple clic en este enlace.



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