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Tips y trucos de PowerPoint que todos tenemos que saber

      

La gran mayoría de los estudiantes y profesionales utiliza PowerPoint para realizar sus presentaciones. Este programa posee numerosas funcionalidades, algunas de ellas poco conocidas por los usuarios. Si quieres sacar el mejor provecho de este programa y convertirte en un experto, te traemos unos tips que te serán de utilidad.

PowerPoint es un software para realizar presentaciones, desarrollado por Microsoft, para sistemas operativos Windows y Mac OS. Forma parte del paquete de Office, al igual que los populares programas de Excel y Word. Por sus prestaciones y su facilidad de uso, PowerPoint es uno de los programas de presentaciones más extendidos y se estima que cada día se realizan unas 30 millones de presentaciones en el mundo mediante este software.

Este programa permite hacer presentaciones de diapositivas, con textos esquematizados e incluir animaciones prediseñadas para dar efectos a cada presentación. De los programas de Microsoft este es uno de los más utilizados por profesionales y estudiantes cuando deben presentar un trabajo ante cierta cantidad de personas.

Para que puedas dominar PowerPoint de manera efectiva y puedas crear presentaciones dinámicas, modernas y dignas de recordar, a continuación te dejamos un listado de consejos sobre cómo sacarle el máximo provecho.

  • Incluye capturas de pantalla: si necesitas mostrar un proceso de una computadora o una página web, puedes hacerlo a través de una captura de pantalla. Puedes agregar la captura de pantalla a la presentación haciendo clic en “insertar” y localizando la imagen que quieres subir.
  • Funcionalidades de las teclas B y W: estas dos teclas son muy útiles para las presentaciones. Apretando la tecla “B” en medio de una presentación lograrás que la pantalla se ponga en negro y con la tecla “W” harás que se ponga en blanco. Esto te permitirá llamar la atención del público.
  • Utiliza estilos: puedes utilizar los diversos estilos que trae el programa. Estos son muy atractivos a nivel visual. Lo mejor es usar los que tienen fondos atractivos pero no demasiados llamativos para que se destaque el contenido del texto.
  • Reproducción automática de las diapositivas: la reproducción de las diapositivas puede realizarse haciendo clic con el mouse o de forma remota, abriendo la opción “transiciones” y marcando la casilla “después de” para establecer el tiempo que una diapositiva pasa a otra
  • Cursor como puntero: cuando no quieres que se vea el puntero del mouse pero si necesitas tener un señalizador, puedes utilizar el cursos como puntero apretando “CTRL” + Clic del mouse.
  • Alinear el contenido: para hacerlo a la perfección lo mejor es utilizar las líneas de división. Haz clic derecho fuera de la diapositiva y selecciona la opción “Cuadrícula y guías”. Este te mostrará una cuadricula que te ayudará a alinear los elementos de cada diapositiva.
  • Agregar transiciones a las diapositivas: estas son una animación que puede agregarse a las diferentes diapositivas para darle un toque muy atractivo a la presentación. Para hacerlo, se debe ir a la ventana de diapositivas, seleccionar las miniaturas que quieran agregarse y  hacer clic en la pestaña “transiciones” para elegir el efecto.
  • Agregar música: puedes agregar música o grabaciones a cualquier diapositiva. Para lograrlo debes dar un clic en la dispositiva y en la sección  “Insertar” cliquear el botón "Audio". Aquí puedes agregar tanto un archivo existente, como una grabación.

 



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