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Tips y trucos de Word que todos tenemos que saber

      

Para crear, editar y corregir diferentes textos, Microsoft Word es uno de los programas favoritos de estudiantes y profesionales. Esta herramienta es la más utilizada en todo el mundo y es muy útil a la hora de tener que realizar un texto que sea de lectura cómoda, ya sea en formato digital o en papel, si se opta por imprimir el documento. Sin embargo, esta herramienta es mucho más que un simple procesador y esconde numerosos secretos muy útiles para sus usuarios.

Word es un programa creado por la empresa Microsoft e integrado al paquete de Microsoft Office que se utiliza en todas las PC. Es uno de los programas más completos para el procesamiento de textos, conformándose como una herramienta esencial para la realización de tareas profesionales en diversos ramos. Su versión más actual viene para dos programas. Microsoft Office Word 2016 para Windows y Microsoft Office Word 2016 para Mac.

Microsoft Word utiliza el formato .doc que se ha convertido en estándar a nivel mundial. A través de él se pueden transferir textos con y sin formato, además de imágenes encastradas. En las últimas actualizaciones de Word, este formato cambió a .docx, que es más avanzado y permite comprimir más el documento. Otro de los formatos disponibles de este programa es el RFT (Rich Text Format). Si bien su uso de este formato está menos extendido, sirve para hacer a los documentos compatibles, ya que pueden ser migrados a diferentes procesadores de textos.

Por su naturaleza y sus funciones, Word es uno de los programas más utilizados por estudiantes y profesionales. Si quieres conocer más sobre él para sacarle el máximo provecho, te dejamos a continuación una serie de  trucos que te serán de utilidad.

  • Abrir  varios archivos: si necesitas abrir varios archivos de Word de manera simultánea, usa las teclas “CTRL” y “A” para poder acceder al cuadro de diálogo que te redirige a la búsqueda de archivos, para no tener que usar la barra de herramientas.
  • Ajustes de copiar y pegar: Word te ofrece tres opciones base para copiar y pegar textos, pero se pueden modificar desde las opciones avanzadas. Ofrece numerosas opciones para copiar y pegar texto. Elige la que utilices más para simplificarte el trabajo.
  • Seleccionar todo el documento: para no tener que bajar con el cursor hasta el final del texto, puedes seleccionarlo todo presionando las teclas “CTRL” y “E” a la misma vez.
  • Contar palabras: si tienes un límite de palabras que respetar en un texto, esta herramienta puede serte muy útil. Puedes contar las palabras sin tener que ir al cuadro de la función: si vas a la barra de herramientas podrás acceder más rápidamente.
  • Pasar de mayúsculas a minúsculas: puedes cambiar de mayúscula a minúscula y viceversa seleccionando el texto que quieres cambiar y haciendo clic en el ícono Aa  del inicio de Office. Allí se te ofrecerá varias maneras para cambiar el formato.
  • Mueve párrafos: si quieres mover un párrafo sin afectar la diagramación del texto, debes ir al menú Vista y hacer clic en “Esquema”. Esta te permite mover párrafos enteros sin afectar el formato del texto en general.
  • Aplicar títulos: si quieres aplicar el formato título de manera rápida, puedes aplicar simultáneamente “CTRL”, “Mayús.” y el número 1, 2 o 3, dependiendo el formato que hayas elegido para el texto.
  • Introducir comentario: esta es una herramienta muy útil si quieres agregar algo de información al margen del texto. La forma rápida de insertar un comentario es presionar “CTRL”, “ALT” y “A” teniendo el cursos donde queramos que aparezca el comentario.
  • Notas al pie: para indicar bibliografía o datos sobre el texto, las notas al pie son imprescindibles. Puedes agregar una de manera rápida apretando las teclas “ALT”, “CTRL” y “O”.

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