• ¿Quién eres?

Noticias

Los libros que todo estudiante de Administración y Gestión de empresas debe leer

      
Los libros que todo estudiante de Administración y Gestión de empresas debe leer
Los libros que todo estudiante de Administración y Gestión de empresas debe leer

Las carreras en el ramo de la Administración y Gestión de empresas son algunas de las más demandadas por los estudiantes mexicanos. Para acompañar tu formación y convertirte en un gran profesional, no puedes dejar de leer los libros imprescindibles en el ramo.

Las carreras en el sector poseen una amplia salida laboral en el país, son muy demandadas por las empresas y también muy bien pagas, por lo que son una excelente profesión en la cual formarse para el futuro.

A continuación, compartimos los mejores 6 libros del sector, que te serán muy útiles en tu formación y desarrollo profesional.

Enseñanzas de Peter Drucker”, de Peter Drucker

Es un libro que abarca los grandes dilemas de la organización empresarial moderna. Estudia cómo conectar con los clientes, crear de manera innovadora y de qué manera hacer que los trabajadores de mayor valor elijan trabajar en tu empresa.

Quién se ha llevado mi queso”, de Spencer Johnson

Una obra clásica para comprender a través de una fábula cómo toda persona puede llegar a cualquier objetivo que se proponga en la vida, teniendo en cuenta que las fórmulas no existen y que se deben crear nuevas estrategias constantemente.

Inteligencia emocional”, de Daniel Goleman

Un texto que ha revolucionado la forma en la que evaluamos a los otros. El autor explica cómo la inteligencia emocional puede ser muy superior a la convencional y permite a las personas incrementar la empatía y sus ganas de superación personal.

El lado humano de las empresas”, de Douglas McGregor

Un libro fundamental en lo que Gestión empresarial se trata. Este texto expone la Teoría Y que sostiene que los trabajadores son automotivables y autodirigibles y es una excelente forma para cambiar la visión sobre los individuos y comenzar a ser un gran líder.

 “Amarás a tus clientes”, de Rick Brinkman y Rick Kirschner

El libro escrito por estos dos doctores sirve como una guía hacia la felicidad. Mediante algunos ejemplos prácticos, el texto nos muestra cómo la empatía es fundamental para tener una relación armoniosa con los clientes, los jefes y los colaboradores.

 “El sistema de producción Toyota” de Taiichi Ohno

El presente libro es un fanático testimonio de cómo una empresa puede llegar al éxito mediante la fabricación eficaz y de calidad de sus productos, sin perder de vista los valores sociales más importantes. Un texto imprescindible para todos los que aspiran a un cargo gerencial.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.