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¿Estamos preparados en México para el gran salto a la nube?

      
La nube flexibiliza el trabajo y la coordinación con equipos remotos
La nube flexibiliza el trabajo y la coordinación con equipos remotos
  • El uso de la nube se percibe como la solución más rentable para muchas empresas y la mejor forma de innovar y crecer.
  • ¿Qué hace falta para dar un giro definitivo hacia el cloud y usarlo de forma eficiente?
  • Un esfuerzo en la inversión actual para la incorporación de tecnologías puede suponer una importante ventaja competitiva y la supervivencia de muchos negocios.

El uso de la nube a nivel empresarial y organizativo siempre se ha visto como una opción que tomaban las empresas más innovadoras o con presupuestos más grandes para los temas de tecnología y renovación de sistemas.

Sin embargo, con la instauración de la era digital, todas las organizaciones se han vuelto empresas tecnológicas y ninguna puede planificar su evolución y crecimiento, sin tener en cuenta ciertos cambios, como la incorporación de la nube y el uso de nuevos sistemas para procesar y almacenar la información.

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¿Qué aspectos relacionados con la nube deben estudiar las empresas?

  • Inversión necesaria: en relación a las partidas presupuestarias que deberán dedicarse para su implementación, uso diario y mantenimiento.
  • Proceso de migración: tener en cuenta las bajadas de productividad, imprevistos o tiempo necesario para completar el proceso de traslado a la nube.
  • Componentes y drivers necesarios: en este caso, contando con el asesoramiento y soporte técnicos para evaluar el material necesario o la capacidad de los sistemas para trabajar en la nube.
  • Proveedores de servicios: conocer y comparar la oferta de los principales proveedores, como Microsoft, Google o AWS, sus compatibilidades, beneficios o barreras de entrada.
  • Procesos de seguridad y privacidad de la información: todo uso del cloud debe ir acompañado de una instauración de sistemas de ciberseguridad y protocolos para el tratamiento y uso de la información, por parte de todos los empleados.
  • Formación de los empleados para su buen uso: sin olvidar la importancia de ofrecer a todos los empleados, la formación y recursos necesarios para que sepan manejarse en la nube, cómo deben adaptar sus procesos, sin que nada de esto dañe a su rendimiento.

La transformación digital no es una opción, sino el camino para asegurar la continuidad de muchas organizaciones y su adaptabilidad a un nuevo contexto empresarial y laboral.



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