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“Agencias de Publicidad y su Impacto en la Economía Nacional” reúne a expertos en publicidad y estrategia de negocios

      
La flexibilidad ante los nuevos retos de comunicación y el trabajo multidisciplinar ante el crecimiento económico son los principales desafíos de la formación en estas áreas
La flexibilidad ante los nuevos retos de comunicación y el trabajo multidisciplinar ante el crecimiento económico son los principales desafíos de la formación en estas áreas
  • Este panel tuvo como objetivo reunir a expertos de la materia para tratar los retos que enfrenta la industria.
  • “La industria de la comunicación impulsa la economía y los mercados, mientras crea valor para la sociedad y las personas" afirma Verónica Hernández, miembro del Consejo Directivo de la AMAP y Co-CEO de Ogilvy México y Miami.
  • Los asistentes concluyeron que la flexibilidad y el talento son los principales retos que enfrenta la industria de la comunicación antes el crecimiento económico.

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que agrupa a las principales empresas del sector, y la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación especializada en negocios, presentaron el panel “Agencias de Publicidad y su Impacto en la Economía Nacional”, en el que se reunieron expertos de la materia para debatir cuál es el papel de la industria de la comunicación en el desarrollo económico y qué retos enfrenta esta industria.

AMAP ha definido como parte de su estrategia un desarrollo de talento que de respuesta a las nuevas necesidades de esta industria, en constante transformación. Recientemente, EBC y la Asociación firmaron un acuerdo de colaboración para actualizar y fortalecer los contenidos de las licenciaturas en Mercadotecnia y Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (LANCE) de la institución educativa. El objetivo de este acuerdo no es otro que contribuir al desarrollo de talento que demandan las empresas de comunicación, relaciones públicas, agencias de marketing, etc.

“La industria de la comunicación impulsa la economía y los mercados, mientras crea valor para la sociedad y las personas. Con una inversión total de industria de 180 mil millones de pesos, representa el 0.92% del PIB y genera 11.37 pesos al consumo privado por cada peso invertido”, destacó Verónica Hernández, miembro del Consejo Directivo de la AMAP y Co-CEO de Ogilvy México y Miami.

Mientras que Brenda Morales, miembro del Consejo Directivo de la AMAP y Socia Directora de PRP, señaló: “Nuestro sector se encuentra en constante evolución, por lo que requiere talento con nuevas habilidades, competencias y capacidades, y la AMAP está comprometida en ayudar a desarrollar ese talento, para lo cual la colaboración es fundamental”.

Como parte de las estrategias que hacen posible la cooperación entre ambas entidades, a través de su convenio académico, destacan: realizar de manera conjunta conferencias y eventos que enriquezcan el conocimiento en mercadotecnia y publicidad, así como, contribuir al desarrollo del diplomado que conjunta la publicidad y los negocios.

“La innovación de este diplomado consiste en reunir en un solo perfil, la creatividad y la estrategia de negocios, Estrategia Publicitaria y de Comunicación, es el primer diplomado que forma a los estudiantes en dos visiones: Publicidad y Negocios” detalló Juan Manuel Ramírez, Director de la Escuela de Graduados de la EBC.

“La publicidad hoy en día, no se hace a través de un solo medio; lo que hagamos en medios tradicionales, se conjunta con los digitales, con relaciones públicas, entre otras disciplinas. Actualmente, quien quiere dedicarse a la publicidad debe conocer la multidisciplinariedad de los medios y por supuesto, los objetivos estratégicos de negocio que generen la rentabilidad y el Retorno de Inversión (ROI), por ejemplo a una agencia" finalizó Ramírez.

La flexibilidad ante los nuevos retos de comunicación y el trabajo multidisciplinar ante el crecimiento económico son los principales desafíos que enfrenta la formación y que son necesarios para preparar a las nuevas generaciones de especialistas en comunicación y publicidad, concluyeron los especialistas.

En el panel participaron Verónica Hernández, Co-CEO de Ogilvy México y Miami; Brenda Morales, Socia Directora de PRP; Sergio López, Director Ejecutivo de la AMAP; Juan Manuel Ramírez, Director de la Escuela de Graduados y Gustavo López-Corona, Director de Educación Continua, ambos de la EBC; quienes charlaron acerca de:¿Cómo fortalece la industria de la comunicación y publicidad a la economía nacional?, ¿Cuál es el punto en el que convergen los negocios y la comunicación?, ¿Cuáles son los retos de formación de talento en esta industria? y ¿Cómo puede la academia contribuir a la formación de generaciones capaces de conjuntar la creatividad y la estrategia de negocios?.



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