Noticias

Mejora tu resumen de Linkedin con estos consejos

      
Unos simples retoques pueden hacer la diferencia en tu búsqueda de empleo
Unos simples retoques pueden hacer la diferencia en tu búsqueda de empleo  |  Fuente: Shutterstock
  • Linkedin es la red social por excelencia a la hora de buscar trabajo, pues usada correctamente puede permitir el acceso a cientos de oportunidades.
  • Profesionales de todas las áreas pueden crear un perfil en esta red y beneficiarse de su uso.
  • El extracto o resumen de Linkedin es como la carta de presentación del trabajador.

Postular una y otra vez a los anuncios laborales, estar registrado en todos los portales de empleo existentes, o enviar el CV a cada reclutador al que se tiene acceso no son las únicas formas para encontrar trabajo. En la era digital, es necesario atraer e impactar a los reclutadores con recursos digitales, para que estos decidan contratar al profesional en cuestión.

Las redes sociales toman un papel fundamental en esta tarea, especialmente las vinculadas a la búsqueda de empleo como Linkedin. Mediante ciertos recursos en esta red es posible lograr la atención de los recruiters.

Para lograrlo, es necesario utilizar todas las herramientas disponibles, incluso aquellas que a simple vista no parecen tan importantes, como el extracto o resumen del perfil. En este espacio el profesional posee la oportunidad de contarle al mundo sus habilidades, fortalezas y desafíos. Desaprovecharlo no es una medida válida.

¿Quieres tener un resumen impactante en Linkedin? ¿Que los reclutadores lleguen a él y que una vez allí no piensen más que en contratarte? Si es así, te damos algunos consejos para que mejores tu resumen y logres tus objetivos profesionales:

Crea párrafos

Divide la información en párrafos, creando una historia que siga un hilo temporal y que se organice con una estructura clara. Lo más importante es que estos párrafos sean breves, de modo en que no obliguen a quien los observa a leer durante horas para hacerse con una idea; pero que al mismo tiempo sean concisos e incluyan la mayor cantidad de información posible.

Usa keywords

Las palabras clave o keywords te ayudarán a que, por ejemplo, cuando un reclutador busque un "periodista" utilice esta palabra en el buscador y te encuentre. Mencionar que eres "Licenciado en Comunicación" es adecuado, pero lo es más aún si utilizas las palabras más comunes (como "periodista") porque tendrás más posibilidades de ser encontrado.

Es importante que cada párrafo del resumen posea al menos una palabra clave, y que estas logren transmitir una idea uniforme sobre el candidato.

Cuenta tus éxitos y tus fracasos

El resumen no es solo para poner lo que estudiaste, de hecho esta información se coloca en otra sección del perfil. Este espacio se encuentra diseñado para que te presentes como una persona real y no un mero conjunto de datos, por ello, será ampliamente valorado que incluyas información sobre aquello que te ha funcionado bien a lo largo de tu carrera y también lo que no ha salido de maravilla pero te ha permitido aprender algo que hoy en día te hace un mejor profesional.

El resumen de Linkedin tiene que reflejar quién eres como lo haría una entrevista laboral, solo que esta imagen  no se transmite a un solo reclutador sino a toda una comunidad de profesionales, por lo que debe ser lo más realista y sincera posible.

 

¿Cómo mejorar tu marca personal?

Infografía - ¿Cómo mejorar tu marca personal?

Descubre cómo desarrollar una marca personal atractiva y bien trabajada puede ayudar a que las empresas consigan al candidato perfecto para sus ofertas de empleo.

Regístrate y aprende a mejorar tu reputación online



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.