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¿Cuáles son las funciones de un experto en ecommerce?

      
Este profesional debe resolver problemas y pensar rápido para triunfar
Este profesional debe resolver problemas y pensar rápido para triunfar  |  Fuente: Shutterstock
  • En la era digital, las actividades de comercio se realizan por medios electrónicos.
  • Estudiantes de carreras de Comercio, Marketing y Administración de Empresas pueden apostar a trabajar como expertos en e-commerce.
  • Las tareas de este profesional abarcan todo el proceso de compra, desde el inicio hasta el final, buscando la satisfacción del cliente.

El surgimiento de las nuevas tecnologías y su expansión hacia diferentes mercados ha cambiado las modalidades de acción de los usuarios. En la era digital, las compras se realizan mediante medios electrónicos, dando lugar al e-commerce.

Todo tipo de empresas, desde las que comercializan productos hasta las que ofrecen servicios, buscan adaptarse a la era digital permitiendo a los usuarios comprar a través de plataformas de venta y sitios web.

Este cambio, ha dado lugar al surgimiento de diferentes profesiones necesarias para el rubro: personal e-commerce, experto en logística para e-commerce, diseñador de tiendas virtuales, etc. Pero el cargo de mayor relevancia generado es el de Experto en Comercio Electrónico.

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¿Qué hace un Experto en e-commerce?

Básicamente, este profesional se ocupa de todo el proceso de venta electrónica, desde el diseño de las estrategias de venta hasta los aspectos vinculados a la atención al cliente en la búsqueda de la satisfacción de los mismos.

Para desempeñar esta labor, deberá supervisar las acciones de otros trabajadores, analizar el comportamiento de los clientes y realizar una amplia variedad de funciones. Algunas de las más importantes son:

 

 

Formarse como Experto en Comercio Electrónico requiere aprender sobre negocios, administración de empresas, Marketing, estadística e incluso análisis de datos.

La importancia de este puesto hace que la formación en el mismo permita el acceso al empleo en empresas de diferentes rubros y tamaños. Para ello, será imprescindible desarrollar habilidades para el e-commerce, como la capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes y la resolución de problemas.

Pero una vez adquirido, este perfil ofrece grandes oportunidades a aquellos jóvenes que busquen un empleo con futuro en todo tipo de empresas y países.



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