Noticias

El número 25 de la Revista Iberoamericana de Educación Superior ya está disponible

      
RIES pretende ser un medio online de referencia, tanto para académicos como para estudiantes
RIES pretende ser un medio online de referencia, tanto para académicos como para estudiantes
  • RIES presenta el volumen IX bajo el criterio de acceso abierto, libre y gratuito.
  • Entre sus contenidos destacan las investigaciones y análisis sobre la Educación Superior Iberoamericana.
  • Esta revista científico-académica tiene como objetivo ser referencia para investigadores, académicos, estudiantes y docentes.

La consulta y descarga del número 25 de la Revista Iberoamericana de Educación Superior ya se encuentra disponible desde que se publicara en línea el 1 de junio de 2018. Este proyecto está presentado por el IIUE, Universia y la UNAM, y sus trabajos y colaboraciones se caracterizan por su rigor científico y académico.

El volumen IX de este número apunta a diferentes temas relacionados con la educación superior, como los desafíos para la docencia, los jóvenes universitarios en situación de vulnerabilidad social o el arte de educar.

La edición de la RIES está dividida en 6 secciones: Territorios, Genealogías, Contornos, Resonancias, Visiones y Archivos, y los contenidos abordados son los siguientes:

Territorios

“¿Aumentar la cobertura aumenta la equidad?: el caso de la educación superior en México de 1990 a 2010”, por María Isabel Enciso-Ávila y Jordi Planas-Coll.

“Los factores personales e institucionales en el sentido de pertenencia de estudiantes chilenos a lo largo de sus estudios superiores”, por Teresa Pino vera, Eduardo Cavieres-Fernández y José Antonio Muñoz-Reyes.

Desenvolvimento do currículo no ensino superior: desafíos para a docência universitária”, por Diana Mesquita, Maria Assunçao Flores y Rui M. Lima.

“El ingreso a la universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social: razones y factores que los motivan”, por Leticia Cerezo.

Genealogías

"Pensar la reforma universitaria cien años después”, por Pablo Buchbinder.

“La aplicación de la política de ‘re-dimensionamiento’ en la Universidad de Buenos Aires durante la última dictadura (1976-1983)”, por Guadalupe Seia.

Contornos

"El análisis didáctico como base de un curso en la formación inicial de profesores de educación primaria”, por Macarena Valenzuela-Molina, Elisabeth Ramos Rodríguez, Lylian-Iris González Plate y Jocelyn-Lysette Portugal-Villar.

“Las políticas de género en una universidad pública estatal: discrepancias institucionales” por Sergio Alberto López Molina, Marina Vázquez-Guerrero.

“La educación sigue siendo un tesoro. Educación y docentes, y los informes internacionales de la UNESCO”, por Roberto Sanz-Ponce, Aurelio González- Bertolín.

Resonancias

“La elaboración de materiales bibliográficos para la formación del profesor universitario”, por Carlos Martínez-Mollineda, Viviana Hernández-Fernández, Mairelys Torres-Falcón.

Visiones

“Arte de curar, arte de sanar, arte de educar”, por María-Esther Aguirre-Lora.

Archivos

“Página Legal” e “Información para los autores” por UNAM Universia.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.