¿Puede el arte ayudarte a enfocar positivamente tu carrera profesional?
Algunos de los beneficios generados por el contacto con el arte pueden ser de gran utilidad para todo tipo de profesionales

Puedes buscar: noticias, reportajes,....
Algunos de los beneficios generados por el contacto con el arte pueden ser de gran utilidad para todo tipo de profesionales
Pinturas, esculturas, obras de teatro, libros, películas e incluso la música: las manifestaciones artísticas se encuentran presentes en la vida cotidiana, beneficiando a los seres humanos de diversas formas. A través de diferentes estudios científicos se ha comprobado que algunas de estas manifestaciones, además de fines estéticos, poseen importantes efectos en la salud física y mental de las personas.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto demostraron cómo el contacto con pinturas puede activar determinadas áreas cerebrales, especialmente aquellas que se vinculan al reconocimiento de objetos y emociones. Otras investigaciones posteriores han demostrado que cada tipo de expresión artística genera una respuesta en una zona en particular del cerebro, por lo que se relacionan con el estímulo del cerebro y la creatividad.
En definitiva, el Arte tiene múltiples beneficios para el ser humano, tanto a nivel emocional como intelectual.
¿Qué pasa en el campo profesional? ¿Puede el arte ayudar a los profesionales a enfocar sus carreras de forma positiva? Algunos expertos sostienen que sí, precisamente, debido a los efectos que ha demostrado generar en el ser humano.
Uno de los principales beneficios del arte es que mejora la creatividad, permitiendo a los individuos desarrollarse como personas capaces de tomar múltiples puntos de vista y pensar fuera de la forma tradicional. En el ámbito laboral, esta capacidad es sumamente demandada, pues se requiere que los profesionales puedan pensar soluciones creativas.
Precisamente, esta capacidad se asocia a la resolución de problemas, una de las habilidades más demandas por los empleadores actuales.
A su vez, la práctica de actividades artísticas y la creación de esculturas, pinturas y diferentes manifestaciones puede asociarse a la disminución del estrés. De hecho, se cree que aquellos profesionales que trabajan con música pueden tener mayor claridad mental y presentar un mayor rendimiento cognitivo.
¿Quieres ser un mejor profesional? Saber apreciar el arte, tener contacto a diario con alguna de sus formas, e incluso aprender a tocar un instrumento, pintar, crear esculturas o hacer teatro pueden ayudarte de formas impensadas a superar situaciones estresantes en el trabajo, y a salir de problemas de manera más creativa y eficiente.
Decide tu futuro con el Portal de Profesiones de Universia