Noticias

Los libros que todo estudiante de publicidad debe leer

      
Fuente: Shutterstock
¿Quieres convertirte en un publicista exitoso? Una de las grandes fuentes de conocimiento son los libros; por lo que si estás estudiando publicidad, piensas hacerlo en el futuro o quieres investigar más acerca de esta área profesional para comprobar (o no) que de verdad es lo tuyo, no te pierdas la lista de los 5 libros sobre publicidad que deben estar en tu biblioteca.


Los libros que recomendamos para estudiantes de publicidad te aportarán nuevas e innovadoras ideas, estimularán tu creatividad y te revelarán los detalles del trabajo del publicista y las agencias por dentro.


5 libros recomendados para estudiantes de publicidad


1 – "El Libro Rojo De La Publicidad"

“El libro rojo de la publicidad” del publicista español Luis Bassat es un imprescindible para cualquiera que pretenda convertirse en publicista; y de hecho, es uno de los libros más vendidos de esta temática profesional.

Algunos han llamado a este libro “la Biblia de la publicidad”. Conoce las estrategias más destacadas (sobre casos reales) para realizar publicidades tanto en medios tradicionales como digitales.


2 – "La publicidad me gusta"

“La publicidad me gusta”, de Jose Carlos León, aporta “una ráfaga de aire fresco a un ambiente que empieza a oler un poco a rancio” aseguró Javier Piedrahita, fundador del sitio MarketingDirecto.com.

Un libro que viene a demostrar que la publicidad no ha muerto; sino que se recicla para hacer lo que ha buscado hacer siempre: enamorarte.


3 – "La vaca púrpura"

El título “La vaca purpura” –de Seth Godin– hace referencia a una vaca que no es igual a todas las demás, y por eso nos llamará la atención; y ese es justamente el espíritu del libro: “Diferénciate para transformar tu negocio”.

Otro de los títulos imprescindibles en la publicidad que te enseñará las nuevas reglas del marketing y la publicidad.


4 – "Manual de creatividad publicitaria"

El “Manual de creatividad publicitaria”, de Caridad Hernandez Martinez, contiene el conocimiento imprescindible para los publicistas y alumnos de publicidad; desde las teorías y enfoques a las técnicas más efectivas de creatividad publicitaria.


5 – "Ogilvy & La Publicidad"

David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte. Le llaman “el padre de la publicidad”, por lo que un libro escrito por el sobre cómo debe ser entendida la publicidad efectiva.

“No quiero que me digas que mi anuncio fue creativo. Quiero que lo encuentres tan interesante que compres el producto”, fue uno de sus sabios consejos.

Conoce nuestro especial sobre Libros para Estudiantes

Más info


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.