• ¿Quién eres?

Noticias

Ni Generación X, ni Millenials: somos los Xennials

      
Fuente: Shutterstock

La generación Millenial es en la actualidad una de las más populares por representar a la juventud y por sus características, un tanto idealistas y exigentes. Sin embargo, muchas de las personas más mayores de esta generación no se sentían identificadas en este grupo, razón por la cual se halló una nueva generación intermedia entre la Millenial y la X, denominada  Xennial.

La generación Xennial es una microgeneración que incluye a las personas nacidas entre 1977 y 1983, de acuerdo con el profesor Dan Woodman, especialista en Sociología de la Universidad de Melbourne.  Esta generación tiene sus características especiales y estuvo marcada por varios sucesos culturales, históricos y tecnológicos.

Los Xennials son adultos jóvenes entre 34 y 40 años que nacieron en la era análoga y tuvieron que adaptarse al mundo digital. Son mucho menos conservadores que la generación X, pero más realistas que los millenials. En su infancia no tuvieron Internet, ni teléfonos celulares, ni mucho menos redes sociales.


Si bien es una costumbre moderna encasillar a las personas en diferentes grupos humanos, esta nueva “generación sándwiche” ha servido para diferenciar a millones de personas que nacieron a fines de los ochenta y pudieron vivir de manera consciente el surgimiento de Internet y disfrutar de estilos artísticos y musicales que marcaron a generaciones posteriores.

Características y preferencias de los Xennials

  • La mayoría de los pertenecientes a esta generación estudiaron una carrera universitaria como parte de su proyecto de vida y hoy son profesionales.
  • Se llevan bien con la tecnología, a diferencia de los integrantes de la generación X.
  • Saben realizar compras por Internet, pero prefieren acudir a una tienda física para poder elegir con mayor seguridad los productos o servicios que desean.
  • Han sido propulsores de algunos cambios culturales y defensores de los derechos asociados a la igualdad de género.
  • Utilizan redes como Facebook, Twitter e Instagram y consumen medios digitales a lo largo de día, pero también gustan de ver los noticieros y leer el periódico.




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.