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Aprende sobre términos SEO con un diccionario especializado en el tema

      
Fuente: Shutterstock

Es imposible hablar de páginas web sin hablar de SEO, pero muchas personas no tienen en claro a que refiere esta sigla. Ella da nombre al “Search Engine Optimization” (SEO) que es la optimización de motores de búsqueda para dar mejor visibilidad a las páginas web.

Con el nacimiento de Internet y Google, las personas comenzaron a notar que podían empezar a generar ganancias a través de la red. Y para lograrlo era necesario que cada vez más usuarios ingresaran a las páginas web. ¿Cómo conseguirlo? Apareciendo en las primeras posiciones de los buscadores a través de SEO.

El SEO abarca diferentes técnicas y acciones para mejorar la visibilidad de una página web y posicionarla en los primeros puestos de los buscadores. Para lograrlo, los motores de búsqueda se basan en diferentes factores como las palabras clave y la popularidad de la web.

Dada la gran cantidad de información existente en la red, el SEO es una perfecta herramienta para ayudar a los buscadores a saber sobre qué tratan determinados contenidos en las páginas web y así brindárselos a los usuarios que buscan información.

Pero para tener un amplio dominio de las herramientas SEO se necesita contar con buenos conocimientos sobre las estrategias para implementarlos y sobre la terminología especial que se usa para nombrarlas.

Por ser una herramienta novedosa que forma parte del mundo tecnológico, muchos de sus términos son en inglés y algunos de ellos son siglas, lo que dificulta aún más su comprensión, pero para ayudarnos a entender más sobre ellos se han publicado algunos glosarios y diccionarios especializados en términos SEO.

Entre los diccionarios más destacados, tenemos el que creó el sitio 40 de fiebre, un blog  enfocado en Marketing Digital. En él se pueden encontrar los significados e interpretaciones de términos muy conocidos pero poco entendidos como estos:

Densidad de keywords: es el porcentaje de veces que aparece una palabra (o serie de palabras) en el conjunto del texto frente al número de palabras totales.

Long Tail: el long tail o la larga cola es un término estadístico que hace referencia a la distribución de una población.

Meta Tags: estas etiquetas son informaciones incluidas en las páginas web, pero que no son vistas por el usuario. Se utilizan para proporcionar información a los navegadores y buscadores de forma que les ayude a interpretar mejor la página.

Si quieres conocer más sobre estos y otros términos, conoce el diccionario online SEO de 40 de Fiebre


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