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5 Lecciones que podemos aprender de Francisco, el mercadólogo del futuro

      

En los últimos días, se hizo viral un video de un joven vendedor de empanadas en Acapulco. Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Francisco, "el mercadólogo del futuro”, es un joven mexicano de 15 años que se ha vuelto famoso por su poder de convicción, su lenguaje y su habilidad a la hora de vender empanadas. Su actitud y talento han llamado la atención de millones de personas en todas partes del mundo e incluso, de los empresarios y compañías más influyentes.

Desde la aparición del video viral, en el que se ve a Paco en la playa dando su increíble speech a un cliente para venderle empanadas, el joven emprendedor se ha convertido en una estrella en México y en varios países del mundo. En el video se puede notar el carisma y poder de persuasión del joven, además de sus conocimientos en mercadotecnia y sus estrategias lingüísticas para abordar a los clientes.

Francisco Orihuela no esperaba que la fama tocara su puerta tras el video que se publicó por mera casualidad; para él solo era un día más en el que salió a vender empanadas para seguir creciendo y desarrollándose, hasta lograr convertirse en “el mercadólogo del futuro”.

Recordemos cuál fue el video que lo hizo famoso:



Lo que no sabía Paco era que la viralización de su video tendría como consecuencia la admiración del miles de personas hacia él y su trabajo, además de centenares de propuestas por parte compañías y empresarios que vieron en él un talento único, y buscaron la forma de impulsarlo aún más a través de becas y apoyos de diferente tipo.

Este fenómeno ha dado mucho que pensar sobre la importancia de la determinación y la actitud ante la vida, convirtiéndose en una fuente de inspiración para jóvenes y adultos. Hay mucho que aprender de este joven mexicano, por ello, elaboramos un listado con las 5 lecciones más importantes que nos ha dejadoFrancisco, “el mercadólogo del futuro”

1- Estudiar al público objetivo: Paco ha mencionado que una de sus estrategias para vender es ver al cliente y estudiar cuáles son sus necesidades y cómo se le puede ofrecer el producto para que resulte atractivo para él. Esta es una de las principales claves de venta para cualquier tipo de producto o servicio; encontrar la manera de impactar en el potencial cliente con un buen discurso.

2- Leer para formarse: el lenguaje y la soltura con la que se muestra Paco al vender sus productos denota su conocimiento sobre estrategias de venta y el mercado. Leer para poder enfrentarse al mundo con sabiduría y habilidades es de vital importancia si queremos crecer en el ámbito profesional y personal.

3- Estudiar idiomas: en una de las tantas entrevistas realizadas al joven, cuenta que al menos está aprendiendo a hablar unos 5 idiomas. Si bien solo conoce unas pocas palabras para lograr una comunicación básica a la hora de vender su producto, esta destreza demuestra la importancia de aprender nuevos idiomas para poder llegar a más personas.

4- Tener una buena actitud: mostrarse amable con los demás, ser servicial, respetuoso y tener una actitud positiva son lecciones que debemos aprender de este joven. Mucho de lo que pasa en la vida depende de los contactos y la predisposición, por tanto, si queremos triunfar, es vital tener buen relacionamiento con las personas y una mente positiva.

5- Luchar por lo que uno quiere: para este joven, lo importante es marcarse metas en la vida y generar estrategias para poder alcanzarlas. Hay quienes caen en el conformismo y aceptan las cosas como vienen, pero esto no es suficiente si uno quiere vivir haciendo lo que le gusta. Trabajar duro por lo que uno aspira es la mejor forma de alcanzar el éxito y marcar una diferencia en el mundo.




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