• ¿Quién eres?

Noticias

Santander Seguros y Universia, trabajando de la mano para impulsar la innovación en el mercado de seguros

      
Con el objetivo de crear nuevos productos y servicios que respondan a las necesidades de los millennials en el mercado de seguros, Santander Seguros y Universia México, anunciaron el lanzamiento de la primera edición del concurso “Innovation Challenge”.

Durante la presentación del concurso, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, comentó que una de las razones de ser de este concurso es “generar iniciativas novedosas e innovadoras en las que, en lugar de decirle a los jóvenes qué queremos de ellos, les demos un espacio para que nos digan qué quieren de nosotros. Este es el espíritu de Innovation Challenge”. Además, indicó, “este proyecto cuenta con el apoyo y participación de la red de universidades más importantes del país, que durante más de 15 años han mantenido una colaboración muy estrecha con Banco Santander, a través de Santander Universidades y Universia”.

Por su parte, Alonso Pallarés Camino, Director Ejecutivo de Productos de Patrimonio de Banco Santander, comentó que “Este proyecto nos lleva a adecuarnos a una realidad que ya nos alcanzó desde hace tiempo, en la que los millennials se están acercando a formar parte de nuestros clientes en segmento de los seguros, pero a la vez se muestran un poco renuentes al tema de la protección”. Es por ello que con este concurso, “lo que queremos es identificar cómo piensan los universitarios, cuál es el concepto que tienen de la protección, de la seguridad y de los seguros. Esta experiencia e intercambio de ideas repercutirá en las nuevas iniciativas que desarrollemos y en cambiar la forma en la que estamos haciendo las cosas. Todo esto con la finalidad de continuar enfocándonos en atender las necesidades de nuestros clientes”.

Innovation Challenge está dirigido a universitarios que estén matriculados en cualquier institución de educación superior mexicana, quienes podrán conformar equipos de hasta tres integrantes multidisciplinarios y hasta interuniversitarios. La fecha límite para el registro y recepción de propuestas es el viernes 28 de octubre de 2016.

Para participar, los alumnos deberán desarrollar una propuesta o proyecto que promueva mejores experiencias que se adapten a las características y estilo de vida de los millennials. En su proyecto deberán integrar: nuevos productos, canales de venta y la experiencia de uso o interacción directa con el producto; necesidad cubierta, opciones de pago, cobertura y temporalidad.

Los alumnos finalistas deberán presentar su proyecto ante directivos de Banco Santander, quienes evaluarán la viabilidad y competencias de los equipos. En la etapa final habrá tres ganadores, el segundo y tercer lugar serán acreedores a un iPad mini para cada uno de los integrantes del equipo, mientras que el primer lugar ganará un viaje a España para presentar su proyecto en el Foro de Innovación Global y también tendrá la oportunidad de realizar prácticas profesionales con remuneración y la posibilidad de crear más productos y servicios para el Banco.

Innovation Challenge es un concurso diseñado por Universia México, de la mano con el área de Santander Seguros, que da muestra de un paso más de la transformación e innovación del Banco, así como del foco en las necesidades de los clientes, en particular del segmento joven/universitario.

La convocatoria está disponible AQUÍ


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.