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Dormir muchas horas es malo para tu salud

      

Se ha comprobado, a través de diferentes investigaciones, que dormir pocas horas afecta la salud de los individuos y los hace más propensos a sufrir ciertas enfermedades. Lo que no estaba muy claro era si dormir más de 8 horas era beneficioso y hoy se ha demostrado que no: dormir más de 8 horas también tiene consecuencias nocivas.

Una investigación publicada en Journal of the American Geriatrics Society realizó un estudio en el que participaron mujeres mayores de edad en un experimento que duró casi 15 años, donde se midió sus patrones de sueño y se comparó a aquellas que dormían menos de 6 horas con las que dormían 7 u 8 horas.

Se solicitó a las participantes a realizar varios test durante los años que duró el experimento. Los resultados muestran que las mujeres que durmieron menos de 5 horas diarias mostraron peores resultados en los test que las mujeres que durmieron 7 u 8 horas diarias. Pero esto no es todo: las mujeres que durmieron más de 8 horas habitualmente, también demostraron resultados menos favorables en los test. Se comprobó que las personas que duermen más o menos horas de las que deben dormir tienen un declive cognitivo más acelerado en comparación a las personas que duermen lo justo.

Si quieres saber más sobre el tema lee el artículo “Patrones de sueño y salud”


En conclusión, las personas que duermen poco o mucho tienen más probabilidades de tener un menor flujo sanguíneo en el cerebro. Esto afecta sus procesos mentales como también su memoria a largo plazo. Según este estudio, lo importante no es dormir más ni menos horas, sino dormir lo justo, unas 7 u 8 horas y tener un sueño de calidad, sin interrupciones.

Para poder dormir bien y tener un descanso de calidad, te dejamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

  • Evita la iluminación artificial: si un dormitorio está iluminado por una lámpara será más difícil dormir debido a que obstaculiza la producción de melatonina, hormona que es responsable de la sensación de sueño.
  • Dile no a las siestas de más de 20 minutos: la mayoría de las personas duerme siesta de hasta 1 o 2 horas, lo que causa problemas a la hora de conciliar el sueño en la noche. Si vas a dormir una siesta, no puede superar los 20 minutos.
  • Controla la temperatura del dormitorio: si no te encuentras cómodo con la temperatura de la habitación, seguramente de despertarás en medio de la noche. Tener frío o calor mientras duermes provoca la irrupción del ciclo de sueño.
  • No comas alimentos con azúcar en la noche: para dormir bien debes evitar comer alimentos con azúcar, ya que estos hacen trabajar a tus órganos en exceso. Si quieres dormir bien, cena algo rico en proteínas.



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