Thursday :: 24 / 07 / 2014

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Alumnos de la UNAM crearon software para primaria

Consta de 25 programas con fines didácticos para que los infantes amplíen y refuercen el aprendizaje de materias como matemáticas, español e inglés


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Alumnos de la UNAM crearon software para primaria

Alumnos de la UNAM crearon software para primaria

Para contribuir a la educación de los niños, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, desarrollaron 25 programas informáticos con fines instructivos, que fueron donados a dos primarias del Distrito Federal.

El objetivo es que los infantes amplíen y refuercen el aprendizaje de materias como matemáticas, español, historia, geografía, inglés y anatomía, entre otras, con juegos didácticos e imágenes atractivas, señaló la jefa de la sección de Informática del Programa de Matemáticas Aplicadas y Computación de esa entidad universitaria, Georgina Eslava García.

Los universitarios, del segundo semestre de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación (MAC), hicieron las aplicaciones y, posteriormente, las instalaron en las escuelas Amado Nervo y Amistad Mundial, donde serán dirigidas a infantes que cursan el quinto y segundo grado, respectivamente.

El proyecto fue encabezado por Eslava García, que asesoró a más de 80 alumnos para que idearan y desarrollaran el software, en beneficio de más de 680 niños de entre seis y 12 años de edad.

La académica explicó que los universitarios ya contaban con conocimientos de programación, pero afianzaron otras nociones especializadas que permitieron generar un programa funcional “que resulte aplicable en proyectos que favorezcan a la sociedad, en este caso, a la niñez mexicana”.

Es importante que los jóvenes, aún siendo estudiantes, apliquen los conocimientos teóricos que obtienen en las aulas, porque de esta manera, adquieren mayor experiencia profesional y su trabajo se ve reflejado en un producto utilizable.

Acompañada de una comitiva, Eslava García acudió a las escuelas para instalar y explicar el funcionamiento de los programas, “fue una oportunidad que nos permitió convivir con los pequeños y los profesores”.

Cada primaria, explicó, recibió los 25 programas diferentes, para que los infantes aprendan mientras se divierten, y también para que mediante este novedoso sistema, los académicos afiancen sus conocimientos.

Con ello, se apoya a la niñez porque se contribuye a enriquecer su formación; al mismo tiempo, los universitarios obtienen mayor experiencia profesional, y se genera “una unión entre la sociedad y esta casa de estudios”, concluyó.




 


Fuente: Con información de la UNAM





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