Monday :: 22 / 12 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Aceite de té de limón solución para gastritis

La gastritis se ha convertido en una enfermedad de salud pública a nivel mundial, en México ocho de cada 10 personas la padece.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

La presencia en el organismo de la bacteria conocida como helicobacter pylori contribuye hasta en 80 por ciento en la generación de la gastritis. Un desarrollo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara, basado en extracto de té de limón, ha comprobado eliminar aquel patógeno hasta en 97 por ciento y con ello curar la enfermedad.

El doctor Jorge Antonio Álvarez Ousset, responsable del hallazgo, señaló en entrevista que el producto no tiene ninguna similitud con el resto de los medicamentos existentes en el mercado, porque aquéllos sólo inhiben la producción de ácido clorhídrico del estomago, lo que provoca la sensación de bienestar al quitar momentáneamente las hiperacides o agruras.

"Nuestro extracto natural de té de limón no es un antiácido, sino un aldehído que elimina la bacteria helicobacter pylori. Lamentablemente, cuando se refiere que los prazoles (inhibidores) contenidos en ciertos productos alivian la gastritis, es falso, toda vez que únicamente eliminan los síntomas".

Álvarez Ousset agregó que de los tratamientos recomendados por gastroenterólogos contienen antibióticos, no obstante la bacteria ha logrado resistencia, lo que repercute en la exacerbación del malestar de la persona infectada.

El especialista destacó que con la colaboración de investigadores del Ministerio de Salud de la República de Cuba y de la Universidad de Guadalajara se descubrió la propiedad bactericida de la planta de té de limón, toda vez que sólo se reconocía como antinflamatorio, analgésico y broncoldilatador, y agregó que la planta medicinal que se emplea para la fabricación del Erilim (nombre con el que se comercializa el producto científico) es la poacea, cymbopogon citratus, conocida en México con el nombre común de hierba del té de limón, en Cuba como caña santa y en Estados Unidos como lemon grass.

Erilim cumple con las regulaciones de control de calidad de la Ley Bioterrorismo y la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), ambas de Estados Unidos; así como la normatividad requerida en México.

Álvarez Ousset indicó que tan sólo de 2007 a la fecha se logró revertir el padecimiento hasta en 97 por ciento de las personas tratadas con la terapia creada a base de esa planta. El tratamiento consiste en tomar una gota diluida en medio vaso con agua o té de manzanilla tibio 10 minutos antes de cada alimento durante 14 días, se complementa con una dieta estricta sin irritantes, grasas y con bastantes vegetales.

Agregó que la terapia puede ser administrada a partir de los tres años de edad, no obstante el fármaco tiene un efecto hipoglicemiante e hipotensor (baja la presión arterial y la azúcar de la sangre), por lo que en personas hipertensas o con problemas de bajos niveles de glucosa en sangre debe adecuarse el tratamiento de acuerdo con las prescripciones médicas.

La gastritis se ha convertido en una enfermedad de salud pública a nivel mundial, sólo en México se calcula que ocho de cada 10 personas adultas están infectadas por la helicobacter pylori, y de ese universo 20 por ciento sufre los síntomas de la enfermedad.


Fuente: Agencia ID





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad