Thursday :: 31 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Firman convenio la UASLP y el IEIFE

A través del convenio se canalizarán los recursos provenientes del Gobierno Federal para la universidad.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Se signó el Convenio de Coordinación Institucional dentro del marco de la Infraestructura Educativa del Nivel Superior que celebraron la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa de Gobierno del Estado (IEIFE). Dicho documento fue rubricado por el rector universitario, licenciado Mario García Valdez, y por el licenciado Fernando Rojas Diez Gutiérrez, titular del IEIFE. El acuerdo tuvo lugar en las oficinas de la Rectoría, ubicadas en el Edificio Central universitario.

Cabe destacar que a través del convenio se canalizarán los recursos provenientes del Gobierno Federal para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Gobierno Estatal y el IECE para el Fondo de Aportaciones Múltiples. Como testigos de la firma de convenio, asistieron el secretario general de la Institución, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y el licenciado Juan Ignacio Silos Castro, director jurídico del Departamento de Construcción de la Máxima Casa de Estudios potosina.

Al hacer uso de la palabra y agradecer al titular del IEIFE, Fernando Rojas Diez Gutiérrez, Mario García Valdez, expuso: "Ciertamente la Universidad tiene la capacidad conforme en los términos de ley de realizar, ejecutar su propia obra internamente, lo hemos hecho desde 1995, siguiendo los lineamientos y especificaciones que la norma nacional y estatal marcan, eso nos ha llevado a tener una intensa interacción con el ahora Instituto Estatal de Infraestructura Educativa que preside Fernando Rojas, y que efectivamente en estos seis años ha habido una relación fructífera, porque para la Universidad es importante respetar y atendernos a la normativa que este tipo de infraestructura demanda por tratarse de espacios educativos que alberga a jóvenes, por lo tanto los requerimientos de seguridad, de diseño, obedecen a una norma nacional regulada".

Dijo también: "El equipo de Fernando Rojas siempre tuvo la plena disposición para coadyuvarnos, orientarnos en las disposiciones legales de colaborar de manera conjunta, de atender las tareas de supervisión que el propio instituto debe realizar en la obra pública. Expreso mi reconocimiento y agradecimiento a su titular y a su equipo de trabajo por la enorme disposición que siempre encontramos para darle velocidad a los proyectos, para resolver los problemas que se presentaban".

Finalmente, el licenciado Mario García Valdez apuntó: "También debo decir algo que es visible, pero no por ello lo obviamos, la calidad de las obras. De repente se observa en otros lugares ciertas obras con acabados de diferente calidad, la Universidad se ha preocupado desde que iniciamos esta modalidad en 1995 en procurar una calidad en los materiales, en los acabados, en las medidas de seguridad para protección y beneficio de nuestra propia comunidad universitaria".

En su intervención, el titular del IEIFE, Fernando Rojas Diez Gutiérrez, explicó la dimensión de dicho convenio, a lo que destacó: "En este año 2009, vanos a firmar el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por el orden de los 49.1 millones de pesos. Es un convenio en el cual Gobierno del Estado, la Federación y la Universidad Autónoma potosina vamos a signar este día. Como en años anteriores hemos llevado estas firmas de convenio, y esta es la sexta firma de convenio con la propia Universidad".


Diez Gutiérrez dio a conocer que los 49.1 millones de pesos se invertirán en:

- El Centro Multidisciplinario y de Servicios Académicos, IV etapa

- Centro de Servicios Integrales Zona Universitaria Oriente 1ª. Etapa

- Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, remodelación de Edificio "C" de laboratorios, y construcción de aulas y laboratorios del Departamento Universitario de Inglés

- Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, construcción del Departamento Universitario de Inglés

- Facultad de Derecho, construcción rampa, remodelación de Sala de Juicios Orales, ampliación de cubículos

Más adelante, manifestó: "La verdad vengo con mucho gusto a lo que fue mi máxima casa de estudios y a lo que fue mi relación institucional entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y ahora el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, ha sido de respeto, en el cual he valorado mucho la colaboración del señor rector al frente de la Universidad, de los demás miembros que conforman esta universidad. Durante estos seis años el Gobierno del Estado y la Federación han aportado a la Universidad arriba de los 200 millones de pesos, que se ve reflejado en su infraestructura, en su calidad de obra, en donde debo reconocer que la universidad cuenta con un departamento de construcción y proyectos lo suficientemente avalado por el Instituto".

Aseveró: "El respeto entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el IEIFE ha sido franco, directo, de mucha institucionalidad, y es así como vemos fortalecido el intercambio de ideas, experiencias, obras, entre la máxima casa de estudios potosina y el Instituto. Agradezco al señor rector la amabilidad, confianza, la institucionalidad, quiero decirle que fueron seis años que en lo personal se fueron muy rápido".


Fuente: UASLP





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad