Wednesday :: 16 / 04 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Noticia

Fortalece IPN sistema inmunológico de niños con medicamentos homeopáticos

Especialistas de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía contribuyen al cuidado de la salud de los niños en la época de bajas temperaturas


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Especialistas de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH), del Instituto Politécnico Nacional, contribuyen al cuidado de la salud de niños, mediante la administración de tratamientos homeopáticos para fortalecer el sistema inmunológico y de esa forma evitar enfermedades de las vías respiratorias y disminuir la frecuencia de las mismas.

El doctor Albino Villegas Bastida, especialista en terapéutica homeopática, explicó que los medicamentos homeopáticos administrados a los pacientes de la Clínica de Homeopatía de la ENMyH, permiten modificar la respuesta inmunológica del organismo, para fortalecer la función autocurativa del individuo.

Señaló que por su propia naturaleza, el organismo de los niños responde con mucha eficacia a los medicamentos homeopáticos. "Cuando se inicia un tratamiento para evitar enfermedades de las vías respiratorias, lo ideal es emplear medicamentos de la homeopatía clásica, como: Calcárea Carbónica, Silicea Terra, Mercurio, Belladona, Hepar Sulphur y Kali bichromicum, pero cuando un paciente no mejora con estos tratamientos es necesario administrarle medicamentos más específicos e inclusive elaborar formulaciones homeopáticas con sus propios fluidos (saliva, moco, sangre y orina)", afirmó.

Villegas Bastida mencionó que existen medicamentos homeopáticos denominados Sarcode y Nosode; los primeros son elaborados de tejidos sanos como: cordón umbilical, páncreas, venas y ojos de animales (cerdos y bovinos), en tanto que los segundos se elaboran con las bacterias o virus que causan las enfermedades de las vías respiratorias.

"Cuando un paciente presenta cuadros frecuentes de faringoamigdalitis y no mejora con los homeopáticos nosódicos, es necesario elaborar un tratamiento llamado Autonosode, el cual está hecho con las bacterias específicas del paciente obtenidas a través de exudados faríngeos y moco nasal, que son procesadas con técnicas especiales para preparar los homeopáticos", recalcó.

El especialista politécnico refirió que cuando existen problemas de asma es posible mejorar significativamente el padecimiento con medicamentos Autonosode, elaborados con la sangre y orina de los pacientes.

Villegas Bastida mencionó que además de estos tratamientos, en la época de frío también se pueden tratar algunos casos con el medicamento Nosode influencinum, el cual está preparado con secreciones provenientes de individuos enfermos con el virus de la influenza.


Destacó que los tratamientos homeopáticos son personalizados, es decir, la prescripción de medicamentos o elaboración de los mismos varía dependiendo del cuadro clínico de cada paciente. "Es muy importante que si las personas deciden recurrir a la homeopatía para fortalecer las defensas de los pequeños en la época de frío, verifiquen que el especialista tenga la cédula profesional de médico homeópata o de especialista en terapéutica homeopática, a fin de garantizar una atención de calidad", advirtió.

El doctor Villegas Bastida subrayó que la ventaja de los tratamientos homeopáticos es que no generan efectos secundarios, tienen un costo accesible y cuando se sigue el tratamiento adecuadamente, se logra estabilizar el mecanismo de defensa del organismo y fortalecer la estimulación autocurativa.

Detalló que para preparar los medicamentos, se sigue un procedimiento específico instituido en la medicina homeopática por el creador de esta terapéutica, Samuel Hahnneman, el cual consiste en realizar una trituración de la materia prima (de origen vegetal, animal, mineral o microorganismo), posteriormente diluirla en agua destilada y finalmente se hace una sucusión (agitación mecánica), lo cual permite potencializar el medicamento y lograr el efecto terapéutico.

Explicó que al hacer las diluciones, se pierden las moléculas de los principios activos, pero existe la teoría -aceptada a nivel mundial- de que aunque no haya moléculas, probablemente existen señales bioelectromagnéticas que dejan huella de lo que fue la bacteria o el principio activo, lo cual permite fortalecer la estimulación autocurativa.

Finalmente, el especialista del Politécnico comentó que los tratamientos para fortalecer las defensas deben iniciar cuando el paciente se encuentra estable, ya que si se comienzan en el estadio agudo de la enfermedad, es probable que los síntomas crónicos se opaquen o confundan con los de la afección presente.

Las personas interesadas en recibir atención médica, pueden acudir a la Clínica de Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional, ubicada en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, localizada en avenida Guillermo Massieu Helguera no. 239, Fraccionamiento La Escalera Ticomán, delegación Gustavo A. Madero.


Fuente: IPN





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad