Friday :: 29 / 08 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

En México tenemos 82 universidades que ofrecen la carrera en Medicina

UDLAP forma médicos que tienen un equilibrio entre la ciencia, arte, tecnología y técnica


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

"La carrera de Medicina en México es una carrera sumamente competida", afirmo el Doctor Giovanni E. Porras Ramírez, director de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad de las Américas, Puebla.

En entrevista el doctor Giovanni Porras comentó que en la actualidad en México existen 82 universidades que cuentan con la facultad de Medicina y en Puebla sólo hay tres: "En Puebla sólo tenemos la carrera de Medicina en la BUAP, UPAEP y en la UDLAP. Surgieron otras escuelas pero nunca obtuvieron reconocimiento oficial".

Explicó que la carrera de Medicina está ubicada dentro de la más buscada por los jóvenes para su estudio, por lo que cada universidad busca ofertarles el mejor programa académico.

"En la UDLAP buscamos que el joven que ingresa a la carrera tenga vocación, actitud, aptitud e instrucción, enfocado en un camino totalmente técnico y filosófico para que el futuro profesionista se forme con humanismo y cultura", mencionó el Director de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad de las Américas, Puebla.

Finalmente, el Doctor Giovanni Porras afirmó que el formar a profesionistas que tenga un equilibrio entre la ciencia, el arte, la tecnología y la técnica es el plus que la Universidad de las Américas, Puebla les ofrece a los jóvenes que quieran estudiar la carrera de Médico Cirujano.

Cabe destacar que el objetivo del programa académico de la carrera de Médico Cirujano de la UDLAP es formar médicos de alto nivel que dominen los procesos del pensamiento médico y crítico a través de la investigación médica y a la vez estén capacitados profesionalmente para ejercer la práctica en medicina general, sustentada en el tronco común, es decir, Gineco Obstetricia, Pediatría, Cirugía y Medicina Interna y que al complementarlos e integrarlos con las diversas áreas médicas les permita ser competitivos para continuar su educación en posgrado.

El estudio de esta carrera ofrecerá al alumno una experiencia educativa rigurosa en un modelo de conducta ética, profesional y humana para el cuidado y la promoción de la salud comunitaria e individual, ayudando con esto a prevenir y preservar la salud mediante una práctica profesional competente y científicamente fundada.


Fuente: UDLAP





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad