Wednesday :: 23 / 07 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Premio Cruz Forjada, distinción al esfuerzo académico

300 alumnos de licenciatura se hicieron acreedores a este galardón


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Una vez más la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) reconoce el esfuerzo de los alumnos que por su alto promedio académico se hicieron acreedores al premio académico Cruz Forjada. En Solemne Ceremonia, autoridades universitarias otorgaron la presea correspondiente al periodo Otoño 2007 a 300 estudiantes que cursan el nivel de licenciatura.

El departamento de Humanidades, Ciencias de la Salud, la Escuela de Negocios, Ciencias de la Comunicación, Arte y Arquitectura, Ingenierías, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnologías de Información, Sistema de Universidad Abierta y a Distancia, y alumnos del Programa de Intercambio, fueron galardonados con esta distinción académica.

La Cruz Forjada es un reconocimiento al esfuerzo diario, en el que el estudio, la investigación y la constancia en la responsabilidad libremente aceptada, van forjando la voluntad, el carácter, temple y fortaleza. A diferencia de otros premios, éste tiene su valor en el profundo significado de impulsar y elevar el espíritu humano, por eso el premio es una cruz que simboliza la hispanidad, la unión espiritual de los pueblos iberoamericanos con la Cruz de Santiago.

En representación de los galardonados Adriana Ruiz Escamilla Temoltzin, alumna de la facultad de Psicología, señaló que la Cruz Forjada se convierte en la suma de los esfuerzos comunes de alumnos, maestros, padres de familia y de la misma UPAEP. "El reconocimiento que hoy nos ha sido otorgado es un estímulo. El deseo de alcanzarlo nos contagia de superación y hoy más que nunca nos invita a buscar más y mejores metas".

De acuerdo al Reglamento Académico de Licenciaturas, en el artículo 25, Capítulo VIII, de los Reconocimientos Académicos, para hacerse acreedor al premio de Cruz Forjada se deben de cubrir los siguientes requisitos: haber cursado y aprobado al menos cinco asignaturas, tener un promedio de 9.70 o superior en el periodo escolar correspondiente y haber cumplido con todas las disposiciones que considera el Reglamento General de Alumnos.

Por eso se pide a los universitarios que reciben el premio, aceptar una mayor responsabilidad en el servicio a la verdad y con la sociedad de la que forman parte. Es importante mencionar que la UPAEP otorga la Cruz Forjada durante los periodos escolares de Primavera y Otoño.


En esta ocasión, la ceremonia estuvo presidida por el Rector de la UPAEP, Dr. José Alfredo Miranda López; el Ing. Vicente Pacheco Ceballos, Secretario General; Vicerrectores, directores de departamento y representantes del Consejo Universitario, entre otras autoridades.

Fuente: UPAEP


Fuente: UPAEP





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad