Unidades Básicas UPAEP inician la construcción del plantel Atlixco

25/02/2008

Se colocó la primera piedra del nuevo Colegio Miguel Hidalgo en Atlixco, Puebla


Como respuesta al compromiso de brindar educación integral y de calidad en instalaciones amplias y modernas, autoridades de Unidades Básicas UPAEP celebraron en emotiva ceremonia la bendición y colocación de la primera piedra del nuevo Colegio Miguel Hidalgo, plantel ubicado en el camino a la uvera No. 2004, en Atlixco, Puebla.

Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Delegado de la UPAEP, el Rector de la UPAEP y autoridades del Ayuntamiento de Atlixco, el Ing. Javier Quintana Terés, Director de Unidades Básicas UPAEP informó que este proyecto educativo impartirá el nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, dando cabida a más de mil 800 estudiantes atlixquenses y de sus alrededores en una superficie de dos hectáreas.

La inversión del plantel Atlixco está valuada en 45 millones de pesos y su construcción se dividirá en etapas, concluyendo la primera en el mes de Agosto, para iniciar el ciclo escolar 2008-2009.

Se recordó que en el año 1980 la UPAEP abrió su primera unidad foránea de bachillerato en la ciudad de Atlixco; en el año de 1997 se estableció un convenio de colaboración entre la UPAEP y el Grupo para la Educación Integral, Patronato responsable del Colegio Miguel Hidalgo con el cual se logró completar la acción educativa de la UPAEP ofreciendo los servicios desde preescolar, hasta bachillerato, brindando la posibilidad de que los egresados pudieran continuar sus estudios de licenciatura y posteriormente posgrado en Puebla.

Bajo la misión de Unidades Básicas UPAEP, que es la de formar líderes congruentes y promotores de su propio aprendizaje, el Ing. Quintana Terés, subrayó que esta tarea educativa corresponde a la sociedad entera, esfuerzo que contribuya al desarrollo de un futuro más justo para los hijos. "?somos una institución educativa que se preocupa, pero también se ocupa de una educación de calidad en constante adecuación de las necesidades sociales".

El Dr. Alfredo Miranda López, Rector de la UPAEP, reconoció que la vertebración de este tipo de proyectos educativos contribuyen al logro del progreso armónico e integral de los estudiantes; puntualizó que el modelo educativo que la Universidad promueve a través de tres importantes temas: el interés de la formación humana con una visión trascendente, la excelencia académica basada en la consolidación y crecimiento, misma que es sometida a juicios de terceros para medir su calidad en la educación; finalmente la integración a la sociedad.

En su intervención la Profra. María Cristina Morales Altamirano, Directora del plantel Atlixco UPAEP, señaló que esta obra educativa al servicio de niños, adolescentes y jóvenes está pensada para el presente y el futuro, por lo que agradeció a nombre de la comunidad que integra el Colegio Miguel Hidalgo el esfuerzo, apoyo y confianza para el inicio de lo que será un detonante de beneficios culturales y educativos para los atlixquenses. "La armonía y el equilibrio son importantes, pero también mentes y corazones que amen, se apasionen y luchen por el conocimiento y saber".

Asimismo se contó con la presencia del Presidente Municipal de Atlixco, Ing. Eleazar Pérez Sánchez, quien reconoció que la educación es la parte elemental para el desarrollo y transformación del ser humano, quien tendrá la capacidad para tener la visión de no sólo cambiar a un municipio, sino también a un estado o al propio México "sin educación, es cegarnos a la realidad y a los cambios que vemos día con día", es por eso que externó su apoyo y respaldo a la educación y a la salud para el desarrollo y futuro de las nuevas generaciones.

De esta manera se dio pie a la bendición y colocación de la primera piedra del nuevo Colegio Miguel Hidalgo, plantel ubicado en el Camino a la Uvera No. 2004, en Atlixco, Puebla.

Cabe destacar que durante la ceremonia se contó con la presencia del Mtro. Emilio Vargas Ramírez, Director de Recursos Materiales de la SEP, en representación del Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Mtro. Darío Carmona García; el Mtro. Javier Cabanas Gancedo, Delegado de la junta de Gobierno de la UPAEP; el Arq. Agustín Aizpuru Gómez, Presidente del Consejo de Unidades Básicas y miembro de la Junta de Gobierno de la UPAEP; Doña Lilia Regordosa Valenciana, miembro del Consejo y Secretaria de la Junta de Gobierno de la UPAEP; la Mtra. Isabel Sánchez Agis, miembro de la Junta de Gobierno de la UPAEP; el Mtro. Alfredo Torreblanca Ríos, Director Académico de Unidades Básicas UPAEP; Mtra. Angélica Soler Segura, Directora Administrativa de Unidades Básicas UPAEP; el Ing. Jaime Morán del Valle, Presidente del Grupo para la Educación Integral, Asociación Civil.

Asimismo se contó con la presencia del Profr. René Bautista Flores, Director Administrativo de la Corde 16; la Lic. María de Lourdes López Mosqueda, Jefe de la Unidad de Normatividad de Escuelas Particulares; el Lic. Juan Herrera, Regidor de Educación; el Profr. Eduardo Torija Vargas, Supervisor de la Zona Escolar 015 de Secundaria; el Dr. Salvador Escobedo Soleto, Expresidente Municipal de Atlixco; el Ing. David Olivier Vargas, Presidente de Fundación de Beneficencia Privada para Servicios Sociales de Atlixco (FUBEPSSA); y el Ing. Pablo Maurer Ávalos, miembro distinguido de la comunidad atlixquense, entre otros invitados.

Fuente: UPAEP

Logo universia