Sunday :: 20 / 04 / 2014

Además BLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROS MAPA DEL SITIO

Noticia

Entregan a estudiantes constancias de certificación en habilidades tecnológicas

Universidad de Sonora


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Un grupo de 38 alumnos del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y de Sistemas de Información recibieron hoy martes sus constancias de certificación en habilidades de tecnologías CCNA-1-Networking Basics de la Academia Local Cisco ubicada en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

La directora de la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora (Unison), María de los Ángeles Navarrete Hinojosa, calificó como memorable para la Unison esta certificación, ya que es resultado del esfuerzo de muchos años para fortalecer el programa de estudios del Departamento.

"Es motivo de orgullo ver que a través de este convenio se certifican las habilidades de nuestros alumnos a punto de egresar, quienes han incorporado en esta primera fase a su bagaje teórico un conjunto de técnicas que les ayudarán a detectar y solucionar problemas de la vida diaria".

Por su parte, el jefe del Departamento, Félix Montaño Valle, felicitó a la primera generación de alumnos involucrados en este esfuerzo académico y los exhortó a potenciar sus cualidades y actitudes porque mejorarán sus conocimientos y experiencias en el área.

También la directora académica de la UTH, Olga García Vallejo, indicó que este esfuerzo responde a la demanda de los mercados laborales de encontrar egresados con altos índices de calidad, eficiencia y mayor competitividad.

La entrega de las constancias también asistieron la subdirectora de Vinculación de la División, Yolanda Garibay Escobar y por parte de Cisco, sus representantes Iván Meza Ibarra y Elmer Moreno Ruiz.

El curso tuvo una duración de 280 horas y se impartió de enero a junio de este año, en él los estudiantes se capacitaron en toma de decisiones y solución de problemas en laboratorios interactivos y sesiones teóricas en la que aprendieron los conceptos básicos de redes.


RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad