Saturday :: 01 / 11 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Busca la UAG Mayor Movilidad en Intercambios con Corea del Sur

Con la finalidad de dar mayor movilidad a los intercambios estudiantiles en Educación Media


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Se firmó una carta de intención entre la Preparatoria Lomas del Valle de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Escuela Preparatoria Internacional de Busan, Corea del Sur.

Este preacuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, sostiene permitir el intercambio estudiantil y, a su vez, fomentar el desarrollo de acciones pedagógicas, así como en un futuro el posible intercambio de maestros, como parte de un programa de capacitación y visitas recíprocas, para compartir materiales, técnicas y metodologías para la enseñanza y el buen uso del Internet en el proceso de este programa.

Dichas escuelas acordaron trabajar conjuntamente en el desarrollo y promoción de actividades educativas dentro del contexto de las leyes, específicamente en el convenio cultural que sostienen ambos países desde 1966.

La firma de esta carta de intención fue encabezada por el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG y el Sr. Ryu An Keun, Director de la Escuela Preparatoria Internacional de Busan, acto en el que fue testigo de honor el Lic. Miguel Ángel Martínez Espinosa, Secretario de Educación Jalisco.

"La UAG ha puesto especial énfasis en su larga trayectoria, en respaldar los proyectos en educación media; los primeros proyectos de expansión en la universidad fueron escuelas de educación media en otras partes de la República, así que antes de rebasar las fronteras internacionales, hemos superado la frontera del estado de Jalisco, y estamos muy orgullosos de firmar este convenio, porque es de los pocos que se hacen para tener movilidad en niveles de educación media", señaló el Lic. Leaño Reyes.

Por su parte, el Sr. Ryu An Keun resaltó que recientemente se ha intensificado el intercambio en todas las áreas de educación de Corea del Sur con México, por lo que deseó que el hermanamiento entre ambas escuelas puedan encaminar hacia el mutuo beneficio, la cooperación y amistad, ya que dicha institución tiene como objetivo que los jóvenes extranjeros estudien en dicha escuela y posteriormente ingresen a las universidades coreanas", agregó el visitante.

En su carácter de testigo de honor, el Secretario Miguel Ángel Martínez Espinosa manifestó su reconocimiento a la Preparatoria Lomas del Valle por darle continuidad a los trabajos que inició el Gobierno de Jalisco hace dos años, en el marco del congreso de vinculación empresa escuela Asia - Jalisco.

La Preparatoria Internacional de Busan fue fundada en 1997 con el propósito de formar a los estudiantes como líderes y protagonistas en el ámbito internacional; a pesar de su corta trayectoria es una institución altamente reconocida en el mundo.


Fuente: UAG





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad