Thursday :: 30 / 10 / 2014

AdemásBLOGS | CURSOS | ENCUESTAS | FOROSMAPA DEL SITIO

Noticia

Promueven el cuidado del medio ambiente mediante juegos didácticos

Universidad de Sonora


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Más imágenes

Para fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, un grupo de 40 estudiantes de la carrera de Biología y Químico Biólogo de la Universidad de Sonora (Unison) participan en el "Curso taller para promotores de cultura forestal".

El curso lo imparte Cynthya Verónica Velarde Nuño, instructora de la Gerencia Cultural Forestal sede Guadalajara de Comisión Nacional Forestal, quien capacitará a los jóvenes universitarios sobre el uso de material didáctico en la educación ambiental, a fin de enseñar con juegos sobre el cuidado del ecosistema forestal.

Una de las organizadoras del curso, la investigadora del Departamento de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad de Sonora (Dictus), Laura Rozo Vera dijo que el objetivo "es que los estudiantes apliquen los conocimientos aquí adquiridos en escuelas primarias y secundarias de la localidad".

Los jóvenes aprenderán a aplicar ocho juegos didácticos: "Domino", "Lotería", "Serpientes y escalera", "Ruleta", "Audio Libro Cri Cri", "Viaje al Planeta Esmeralda" para fomentar el cuidado del medio ambiente desde edad temprana.

Rozo Vera destacó la importancia de esta dinámica porque jugando se aprende sobre este importante tema, ya que de manera sencilla los niños van relacionando algunos conceptos que les ayudan a comprender el medio ambiente y los recursos naturales.

Recordó que Conafor dejará un paquete de juegos didáctico en comodato al Dictus, lugar al que pueden recurrir las escuelas interesadas en su uso para solicitar su préstamo o pedir un curso de capacitación.


Para los interesados en este material puso a disposición los teléfonos 259 21 69 y 2 59 21 97 donde se les dará mayor información.


RESPONSABLES DE ESTA PUBLICACIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Tels. 259-2145 y 259-2182

USON







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad